Los signos de un embarazo temprano pueden variar de una persona a otra y de un embarazo a otro. Es posible que sienta cambios en su cuerpo antes de saber que está embarazada o que no note ningún síntoma.
En esta nota, daremos una guía con los síntomas del embarazo. También responderemos las preguntas más frecuentes.
¿Cuáles son los síntomas comunes del embarazo?
Todos experimentan diferentes síntomas de embarazo y en diferentes momentos. Es importante no comparar su embarazo con el de otra persona porque los síntomas del embarazo pueden variar drásticamente.
Hay varios signos de embarazo temprano que puede o no tener. Los síntomas más comunes incluyen:
Un período perdido: El signo más común y obvio de embarazo es un período perdido. Una vez que ha ocurrido la concepción, su cuerpo produce hormonas que detienen la ovulación y el desprendimiento del revestimiento del útero.
Esto significa que su ciclo menstrual se ha detenido y no volverá a tener un período hasta después de que nazca su bebé. Pero la falta de tu período no siempre es un signo de embarazo.
También puede perder su período debido al estrés, el ejercicio excesivo, la dieta, los desequilibrios hormonales y otros factores que pueden causar períodos irregulares.
Viajes frecuentes al baño: incluso antes de que pierda un período, puede notar que tiene que orinar con más frecuencia. Esto sucede porque tienes más sangre que antes.
Durante el embarazo, aumenta el suministro de sangre de su cuerpo. Sus riñones filtran su sangre y eliminan los desechos adicionales.
Estos desechos salen de su cuerpo en forma de orina. Cuanta más sangre haya en tu cuerpo, más tendrás que orinar.
Fatiga (sensación de cansancio): muchas personas se sienten extremadamente cansadas al principio del embarazo. Este signo de embarazo ocurre debido a los altos niveles de la hormona progesterona.
Al igual que otros síntomas tempranos del embarazo, la fatiga tiende a mejorar en el segundo trimestre (después de la semana 13 de embarazo).
Sin embargo, vuelve en el tercer trimestre para muchas personas.
Náuseas matutinas (y vespertinas): a pesar del nombre, este síntoma del embarazo puede ocurrir en cualquier momento del día o de la noche. Las náuseas pueden ocurrir tan pronto como a las dos semanas de embarazo.
No todo el mundo experimenta náuseas y hay varios niveles de náuseas. Puedes sentir náuseas pero nunca vomitar. Aproximadamente la mitad de las mujeres embarazadas vomitan debido a las náuseas.
Aunque las náuseas durante el embarazo son bastante normales, pueden ser un problema si te deshidratas.
Las personas que no pueden retener los alimentos y los líquidos debido a las náuseas extremas pueden tener una afección llamada hiperémesis gravídica.
Comuníquese con su proveedor de atención médica si experimenta náuseas y deshidratación extremas.
Senos doloridos (e hinchados): sus senos pueden volverse sensibles al tacto durante el embarazo. El dolor puede ser similar a la forma en que se sienten sus senos antes de un período, solo que más intenso.
Sus areolas (el área alrededor de su pezón) también podrían comenzar a oscurecerse y agrandarse. Este dolor es temporal y desaparece una vez que su cuerpo se acostumbra al aumento de hormonas.
También puede notar que sus senos se han vuelto más grandes y que su sostén está más ajustado de lo normal.
Recuerde, la única manera de saber con seguridad que está embarazada es hacerse una prueba de embarazo o pedirle a su proveedor de atención médica que le realice una ecografía.

¿Cuáles son algunos signos menos comunes del embarazo temprano?
Hay algunos signos adicionales de embarazo temprano que no son tan comunes. Al igual que con los síntomas más comunes, estos signos de embarazo pueden ocurrir o no. Es importante recordar que cada persona es diferente y experimenta los signos del embarazo de manera diferente.
Los signos menos comunes del embarazo temprano pueden incluir:
Manchado (también llamado sangrado de implantación): aunque puede parecer una mala señal, el sangrado leve (manchado) puede ser una señal de que un embrión se ha implantado en el revestimiento del útero.
La implantación tiene lugar unos 10 días después de la concepción. El sangrado de implantación se ve como pequeñas gotas de sangre o una secreción pardusca de la vagina.
Puede comenzar alrededor del momento de su período regular y puede durar desde unos pocos días hasta algunas semanas.
El manchado puede hacer que algunas personas piensen que acaban de tener un período ligero y que no están embarazadas.
Antojos de comida, hambre constante y aversiones a la comida: la comida puede complicarse durante el embarazo temprano. Algunas personas comienzan a tener antojos de ciertos alimentos o sienten hambre constantemente.
Si bien algunos alimentos y sabores pueden parecer maravillosos al principio del embarazo, otros pueden tener un sabor desagradable repentinamente.
Las aversiones a los alimentos pueden ocurrir durante el embarazo, lo que hace que no te gusten las cosas que antes disfrutabas.
Sabor metálico en la boca: muchas personas dicen que experimentan un sabor metálico en la boca durante las primeras etapas del embarazo.
Puede saber como si tuviera un montón de monedas en la boca. Esto puede suceder cuando comes ciertos alimentos o al azar durante el día.
Dolores de cabeza y mareos: los dolores de cabeza y las sensaciones de aturdimiento y mareos son comunes durante el embarazo temprano. Esto sucede debido tanto a lacambios hormonales en su cuerpo y el aumento de su volumen de sangre.
Calambres: también puede experimentar calambres leves, similares a los del período, que aparecen y desaparecen durante unos días.
Si estos calambres se sienten principalmente en un lado de su cuerpo o son severos, es importante que se comunique con su proveedor de atención médica de inmediato.
Esto podría ser un signo de un embarazo ectópico u otra complicación.
Cambios de humor: a medida que sus hormonas continúan cambiando, podría experimentar cambios de humor. Esto es normal y puede ocurrir durante el embarazo.
Sin embargo, si alguna vez se siente ansioso, deprimido o tiene pensamientos de hacerse daño, es importante que se comunique con su proveedor de atención médica.
Congestión: algunas personas experimentan congestión nasal al principio del embarazo debido al aumento en los niveles hormonales y en la sangre. Las membranas mucosas de la nariz se secan y es más probable que sangren.
Hinchazón: si bien puede llevar varias semanas o meses tener un bulto notable, el aumento de hormonas puede hacer que su estómago se sienta hinchado y provoque gases más de lo normal.
Acné o cambios en la piel: el aumento de las hormonas y el volumen de sangre son los culpables de cualquier cambio en la piel que experimente. Mientras que algunas personas obtienen un brillo de embarazo y una piel más clara durante el embarazo, otras pueden tener más granos.

¿Qué tan temprano comienzan los síntomas del embarazo?
Varía. Algunas personas se sienten embarazadas a los pocos días de la concepción, mientras que otras no se sienten embarazadas durante semanas después de una prueba de embarazo positiva. Los síntomas del embarazo varían entre personas e incluso entre embarazos.
¿Podría tener los síntomas del embarazo temprano y no estar embarazada?
Muchos de los síntomas del embarazo temprano se superponen con otras condiciones médicas, así como con su ciclo menstrual típico. Los síntomas premenstruales pueden ser muy similares a los síntomas del embarazo.
Esto puede hacer que sea difícil notar la diferencia. También puede faltar un período y no estar embarazada.
Es común que esto suceda cuando pierde o gana mucho peso o está estresada. La lactancia materna también puede hacer que su período se detenga.
La mejor manera de saber que estás embarazada es haciéndote una prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo están disponibles en su farmacia local o supermercado sin receta.
Esperamos que ahora tengas más información acerca de los síntomas del embarazo. En Medlife nuestra prioridad es tu salud y la de tu familia, y por eso queremos brindarte toda la información para que tomes la mejor decisión antes de contratar un servicio. ¡Estamos siempre disponibles para responder todas tus dudas!
Si te sirvió la información, ¡compartila en tus redes sociales!


0 Comments